Diferencias Entre Meditación Y Programación Neurolingüística.

¿Cuál es la diferencia y cuál es más útil para mí?

Meditación

¿Qué es?

La meditación es una  antigua técnica que desarrolla tu habilidad de atención y consciencia, permitiendo que puedas lograr mayores estados de concentración y entendimiento acerca de cómo la mente funciona.

Beneficios

Consiste en ejercitar los músculos de tu mente, de modo que te vuelves mejor en lo que sea que estés prestando atención en un determinado momento.
Desarrollas el poder de controlar la dirección de la mente, haciendo que se enfoque en pensamientos productivos y felices, en lugar de repetir una y otra vez la película mental sobre tus problemas del pasado y futuro.
Meditando obtienes grandes beneficios en tu salud tanto física, como emocional y mental.
En el largo plazo, meditar es un camino para el despertar de la consciencia.

¿Qué NO es?

La meditación no es una “solución rápida” a problemas. Los resultados llegan lentamente, y por momentos te parecerá que no estás progresando para nada…
Aquellos meditadores con mayor compromiso dicen que experimental un sutil pero profundo cambio dentro de ellos, como resultado de la práctica sostenida en el tiempo.

PNL

¿Qué es?

Programación Neurolingüistica (PNL) es un conjunto de técnicas modernas que construyen poderosas habilidades de comunicación y buscan la superación personal. Las técnicas surgen de modelar cómo los expertos de un área crean resultados excepcionales, y su filosofía subyacente es “Si él o ella pueden hacerlo, entonces yo también puedo.”

Beneficios

En la práctica, PNL es utilizada para que logres cambios rápidos y notorios en estados emocionales y creencias que ya no te son útiles. Estos cambios conducen a más motivación, menos estrés y ansiedad, y mayor claridad sobre lo que necesita ser hecho.
PNL puede ser utilizada para curar fobias, eliminar conflictos internos, generar creencias constructivas y motivantes, superar malos hábitos, mejorar las habilidades comunicacionales, entender cómo otros piensan, leer lenguaje corporal y crear estrategias internas para casi cualquier cosa que quieras hacer.
Todo esto conlleva a una vida mucho más productiva y plena, más saludable, con mejores relaciones interpersonales, menos estrés y mayor entusiasmo por la vida.

¿Qué NO es?

No es un camino espiritual. Más allá que puedas aprender sobre ti mismo usando PNL, las técnicas están orientadas a resolver problemas prácticos en el aquí y ahora.
Tampoco tiene una ética implícita. Por esta razón las herramientas aprendidas pueden ser utilizadas para ayudar a otras personas, o (desafortunadamente) para cosas menos saludables como forzar ventas, atraer sentimentalmente a personas del sexo opuesto, y otras prácticas que implican manipulación del otro.

En resumen

Meditación es como la luz del sol que ayuda a que todo crezca, mientras que PNL es un moderno rayo láser que puede extraer o disolver aspectos de la vida que te hagan estar atascado en un estado.
Ambos campos trabajan bellamente uno con el otro: PNL te proveerá de una poderosa herramienta para eliminar bloqueos emocionales y crear motivación, y al conjugarla con la meditación generarás una experiencia más profunda, espiritual y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website